domingo, 7 de junio de 2009

RELIGION TECNOLOGICA

EL SER HUMANO Y SU PODER


El ser humano se diferencia del resto de animales del planeta por su racionalidad y por ser el único animal del planeta que modifica el planeta a su voluntad. Grandes genios de la historia como Copérnico, Galileo, Newton, Darwin, y teorías demostradas de hoy en día como el Big Bang, y muchos otros, nos han mostrado la realidad de donde venimos, que somos, y que es todo lo que gira a nuestro alrededor en el universo. Solamente hay una cosa que no podamos explicar científicamente, ¿que hay antes del Big Bang y el porqué del universo?


Todas las cosas queramos o no, son fruto de una gran explosión y de una gran expansión que originó diferentes tipos de galaxias, y de una forma increíble nuestro sistema solar con unas condiciones al azar y en un equilibro perfecto que originaron la vida en el planeta tierra, con millones de años de evolución llegamos hasta la era de los hombres y su control total del entorno físico del planeta, estamos en el siglo XXI, y la pregunta que nos viene en mente es:


¿ Sabrá gestionar el hombre ser el animal más complejo y con más posibilidades para modificar el mundo a su merced, sin acabar con las bases de nuestra existencia y de todo el planeta? 


El hombre hoy en día estudia el control sobre todas la ramificaciones de la ciencia, desde las cosa más diminuta cómo puede ser un electrón hasta la cosa más grande, nuestro universo. Cómo ya hemos comentado en otros posts la ciencia y sus ramificaciones nos muestran cada día avances que pueden parecernos ficticios cómo recrear una parte del cuerpo humano de la nada, modificar partes de nuestro cerebro para eliminar malos hábitos, la aplicación tecnológica en el cuerpo humano, la modificación de nuestro entorno, nos muestra la era definitiva de la Ciencia, la nueva religión mundial que es más maravillosa que cualquier explicación sobrenatural religiosa.


La realidad da más miedo que la ficción


El futuro, al parecer, la necesidad humana por saber que nos depara nuestra existencia, con la supremacía  ya incontestable de nuestra evolución al margen de las bases naturales, tradicionales i evolutivas del planeta. El futuro es muy incierto pero la tecnología nos abre posibilidades infinitas solamente frenadas por las posibilidades de nuestra imaginación. La realidad da más miedo que la ficción, el ser humano esta llegando, y aún irá a cotas más insospechadas de sabiduría sobre absolutamente todo. A priori conocerlo todo debe servirte para mejorar, pero también quiere decir que eres el Juez de todas las cosas, y el Hombre así lo demuestra la historia no ha evolucionado de la forma mas razonable ni con sus propios semejantes ni con lo que le rodea. Surgen dudas  de si los grandes avances científico-tecnologicos ayudaran a solventar problemas mundiales cómo el hambre, las enfermedades, la calidad y la duración de vida, y muchas otras preguntas planteadas en los post de " Ciencia" i de "Ficción futurista".


Las conclusiones que podemos sacar de nuestros planteamientos y sobre lo que imaginamos es que el ser humano ha traspasado todas la barreras naturales aprovechando las cualidades de la complejidad de nuestro planeta para utilizar-los a nuestro antojo y siembra todas las dudas sobre las tecnológicas que pasaran a ser el control absoluto sobre nuestra forma de vida.