miércoles, 6 de mayo de 2009

VIAJE AL CENTRO DEL CUERPO HUMANO

NANOBOTS

La Tecnología médica ha avanzado en los últimos años dando productos para detectar y curar el cuerpo humano de diferentes formas. Hoy en día se desarrollan métodos como los nanorobots (diminutas máquinas que introducidas en nuestro organismo serían capaces de solucionar enfermedades y problemas hasta ahora insalvables)

"eso nos hará más dioses ya que podremos alargar aún más la vida de nuestro cuerpo en perfecto estado"

Los nanobots es la fabricación de máquinas, o robots, de dimensiones nanométricas. De una forma más específica, la nanorobótica se refiere a la todavía hipotética ingeniería nanotecnológica del diseño y construcción de robots. Otra definición usada algunas veces es la de una máquina capaz de operar de forma precisa con objetos de escala nanométrica.

Estas nuevas tecnologías plantean muchas soluciones pero también muchas incógnitas ya que la introducción de formas automatizadas y controladas a distancia dentro nuestro organismo también forman parte de una utopía tecnológica desastrosa donde el hombre puede ser modificado y controlado desde dentro,

"se le puede modificar el pensamiento y se le puede matar si deja de ser necesario."

"Engines of Creation", novela de Eric Drexler, se describe un mundo donde los nanobots son capaces de destruir células cancerígenas y reparar tejidos dañados.

AQUÍ OS DEJAMOS UN VÍDEO DE UN NANOBOT ARREGLANDO NEURONAS...

video

Si podemos arreglar el cuerpo humano continuamente, eso nos hará más dioses ya que podremos alargar aún más la vida de nuestro cuerpo en perfecto estado, pero a su vez correrán por nuestras venas diminutos artilugios tecnológicos de la empresa "tal" que regirán comportamientos que le den, por lo que nuestro cuerpo de repente será menos nuestro. El dilema está en si la función de estas técnicas nos ayudará o nos acercará al concepto cíborg y al control global.

Otro video sobre nanobots futuristas y sus posibles funciones


No hay comentarios: