miércoles, 6 de mayo de 2009

CONTROL TECNOLÓGICO

Vexille: 2077 Isolation of Japan
Utopía tecnológica desastrosa

Así se llama este film de animación futurista, En la década de 2050, la tecnología robótica ha avanzado al punto en que la cibernética se ha vuelto realidad. La opinión mundial comienza a oponerse a este tipo de robótica, liderada por las Naciones Unidas, declarando una prohibición unilateral para llevar a cabo estudios y desarrollos de cualquier tipo en el año 2067, cómo ya había hecho anteriormente con las nuclear. Japón, hogar de la empresa pionera ‘’Daiwa Industries’’, protesta fuertemente contra esta medida, pero no es capaz de detener su puesta en marcha.

Este film nos muestra cómo podría ser nuestro cuerpo con las aplicaciones tecnológicas más avanzadas, y cual sería el destino de la raza humana.

En protesta, Japón se retira de la política internacional. Todos los extranjeros son deportados y cualquier inmigración posterior está prohibida. Aunado a esto, la red conocida como R.A.C.E. es construida (Una serie de 270 instalaciones en el mar que cubren a Japón con un campo de energía que distorsiona completamente el espectro electromagnético, anulando toda comunicación entre éste y el mundo exterior, haciendo inclusive la vigilancia por satélite imposible. El tratado continua, pero aun con todos los intentos y propósitos, Japón se desvanece de la escena mundial. En el año 2077 un grupo espía debe entrar en Japón, hace diez años que el mundo no sabe que pasa ahí...


Así empieza esta película de anime real, que presenta unas dudas en el campo tecnológico nada despreciables, y nos muestra lo que podría pasar si un país no tuviera que responder por sus experimentos y hasta donde se podría llegar. Esta película es totalmente fantasiosa pero en su idea y presentación del mundo no dista tanto de las realidades actuales por lo que recomendamos este film a quien se imagine un mundo futuro donde el control social deje de ser humano.



No hay comentarios: