martes, 12 de mayo de 2009

Conclusión tecnológica

Gracias a los avances en la comunicación desde el teléfono, el fax, la televisión hasta Internet, se puede dar o recibir información a cualquier parte del mundo casi instantáneamente, esto repercute en la sociedad, en nuestro estilo de vida, también dentro de nuestra casa.

La televisión además de ser utilizada por las instituciones y las corporaciones como medio de control y persuasión, también nos ofrece entrar en las vidas privadas de los demás, con encender la tele se puede ver juicios morales, podemos ver las penurias de la gente…

El acceso a la información desde el hogar y de esta manera fomenta el individualismo que se esta creando sobre todo en las grandes ciudades, las casa son mas cómodas y se puede desarrollar muchas actividades sin salir de casa; mucha gente conoce gente que vive en la otra punta del mundo, sin nunca haberse visto o tocado y que en cambio no se relacionen con las personas de su entorno. El aspecto físico en algunas relaciones sociales es descartado.

Las maquinas; una de las características de la evolución humana es el uso de las maquinas para reducir nuestro esfuerzo físico, se tiende a optimizar y ser efectivos al máximo:

¿Provocara esto un sedentarismo extremo? donde se evitara cualquier trabajo físico
¿Llegara el momento en el que el cuerpo sea prescindible?
¿Se prescindirá del uso del cuerpo?
Sin nuestra parte física ¿Dejaremos de ser animales y humanos?
¿Qué diferencia existirá entre nosotros y una maquina?

No hay comentarios: