domingo, 7 de junio de 2009

DARWIN Y LA TECNOLOGÍA NATURAL



A 200 años del nacimiento de Darwin la evolución de la vida en la Tierra continúa su marcha inexorablemente seleccionando las adaptaciones mas adecuadas para cada organismo en el medio en que habitan, incrementando su supervivencia o en su defecto su extinción. Dentro de algunos millones de años el escenario de la vida en nuestro planeta será muy diferente al que conocemos, con nuevas y asombrosas criaturas dominando el planeta.

Algunos investigadores han especulado sobre las sorprendentes quimeras evolutivas, que millones de años de evolución, según descubrió Darwin por primera vez al proponer su teoría de la evolución, podrían producir.


Darwin nos enseñó la fascinante e increíble historia de nuestro planeta, al margen de las historias religiosas con las que el mundo había vivido hasta al momento fruto de la necesidad de tener fe en algo. Hoy en día ya no es necesario tener fe en ninguna explicación sobrenatural ya que la ciencia se ha encargado y continua explicando-nos nuestros orígenes y el porqué de las cosas aportando pruebas y datos concluyentes que nos llevan a una nueva religión, La Ciencia como modo de vida y de entendimiento de todo lo que nos rodea.


Aunque la teoría de Darwin esté absolutamente probada, aún hay quien la desprestigia, pero más allá de los fundamentalistas que sólo ven correcto libros no probados donde se explica nuestros orígenes de una forma sobrenatural e improbable, la teoría de Darwin sirve ala ciencia para pensar la evolución de las especies y de nosotros mismos. Son muchos los que hacen explicaciones de cómo podrían ser  los humanos y los animales del futuro, pero la evolución de Darwin presenta tantas variables a la hora de evolucionar una especie y su entorno q es imposible saber cual va bien encaminado. Aquí os dejamos una visión de la BBC " EL FUTURO SALVAJE" donde presentan cómo puede ser el futuro animal.